Reclamar contra un asegurado

Si el reclamante posee seguro:
Los asegurados con póliza en otra compañía y cobertura de daño propio deberán realizar su reclamo directamente con su aseguradora. En caso de que el asegurado prefiera ser atendido por FAR Seguro, su aseguradora deberá proporcionar una certificación que indique que su póliza no incluye cobertura de daño propio o, si la incluye, que no la utilizará. Si el asegurado cuenta con una cobertura parcial o el deducible es mayor que el costo de reparación, aceptaremos su reclamo y le daremos el tratamiento adecuado. Documentación requerida para presentar un reclamo:  • Carta de cobertura emitida por su aseguradora. • Copia de la denuncia emitida por su aseguradora. • Copia de la licencia de conducir del conductor. • Cédula de identidad del reclamante y documentos que acrediten la propiedad del bien. • Presupuesto de reparación del taller con la cotización de los repuestos, si aplica. • Fotografías claras de los daños detallados en el presupuesto. 
Si el reclamante no posee seguro:

Para presentar un reclamo, es necesario contar con la siguiente documentación:

• Parte policial o una referencia clara de la intervención policial en el incidente.
• Carta declarando que no se tenía seguro vigente en el momento del siniestro.
• Presupuesto de reparación del taller con la cotización correspondiente de los repuestos, si es necesario.
• Fotografías que muestren claramente los daños detallados en el presupuesto.